lunes, 15 de junio de 2009

Cien




Con este post cumplo los cien posts, que son como cien gaviotas sin mar y con un asfalto oceanico donde pescar sus pececillos.
-Sus pececillos pero no sus tildes, ¿ a donde va un tipo que va de literato sin silaba tonica que acentuar con tilde?
-Tampoco me funciona la dieresis.
-¿Y de sentido comun que tal andas?
-Yo soy Cien Locos, preguntale a cualquiera de ellos, cada cual tiene su sentido comun enfrentado al del resto, por esta sinrazon, no hay sentido comun que me valga.

Cien canciones del Penta
Este Viernes por la noche volvi al Penta despues de unos cuantos añicos, y fue emotivo el sentir que al menos hay un pincha por los madriles que tenga buen gusto, vale que esto del buen gusto es relativo, pero el repaso que le dieron a los exitos de los 60-70-80-90-y decada presente fue soberbio.
De los 60 pusieron algo de Los Relampagos o Los Pekenikes, no recuerdo ahora que, pero no metere la pata si os pongo ahi para que lo gocen vuestros oidos el Hilo de Seda sesentero -no confundan con el tanga, que barbaridad, por favor-:



De los 70 pincharon, entre otros temas, el Gloria del Umberto Tozzi:



Fue divertido ver a cierta gente bailar esta cancion, pues alli habia gentecilla de diversa catadura generacional, y siempre es grato ver a las nuevas generaciones peperinas o socialistas disfrutar de las canciones que hicieron de la transicion algo mitico con aroma a pana de cantautor y a balada italiana. Menuda mezcla.

Predominaron, como no, los temas de los 80: Alaska, el Miguelito Bose en su etapa locomia, los Nacha Pop y la Chica de Ayer soñada en este Penta, Radio Futura... pero yo me quedo con esta, porque es mi cancion y yo, al igual que el loco rey de la selva, quiero ser como tu, un ser humano con derechos constitucionales y todo eso que tieneis los humanos:



De los 90 mejor sera poner un video, porque los Fresones Rebeldes, grupillo tan efimero como genial, crearon la cancion mas fresca del mundo mundial:



Cancion que recuerda a otra cancion mas fresca del mundo mundial, esta de los 80, de un grupillo tambien efimero y genial, Aerolineas Federales. Cancion que tambien pincho el pincha mas genial del mundo mundial, al que o le hace falta tener un dj en el prenombre:



De esta decada me quedo con esta cancion nostalgica cancion de Los Piratas, siempre que me la ponen me pongo, es decir, que la adrenalina hace de las suyas:



O con esta de sus primos Los Planetas, que me dedico un colega en superior estado de embriaguez diciendome que esta cancion le recordaba a mi:



Sin embargo faltaron los Heroes del Silencio para que yo me desmelenara y me liara a pegar brincos y berridos. Como al menos bailoteaban por ahi cien chicas guapas -no habia una fea, y eso que yo estaba medio sobrio, y todos alli estaban medio borrachos-, me acerque a las dos mas cercanas y, en vez de preguntarles si eran de las nuevas generaciones del PP o del PSOE -tecnicas de acercamiento mas extravagantes he practicado-, les pregunte si les gustaban los Heroes:
-Si, mucho.
-Pues venga, vamos a concentrarnos en ellos para que la onda telepatica le llegue al pincha y nos ponga algo.
Se coloco cada una sendos indices en las sienes, fruncieron los ojos, forzaron la sonrisa, y nada, no hubo caso, demasiadas cabecitas estudiantiles interferian en nuestro proposito.

Es un buen lugar, el mitico Penta, donde vivir un tiempo fuera del tiempo donde se funden todos los tiempos. Gentes de 20, 30, 40, 50 años. Musica a gusto de cien locos, que en algo por fin se ponen de acuerdo.

No hay comentarios: