sábado, 27 de agosto de 2016

Tienes, tienes, tienes

El baño de las ninfas
George Owen Wynne Apperley

Tengo, tengo, tengo
tú no tienes nada
tengo tres ovejas
en una cabaña
una me da leche 
una me da lana
y otra mantequilla
para la semana.
Caballito blanco 
llévame de aquí
llévame hasta el pueblo
donde yo nací.
(Canción popular infantil)


Tienes, tienes, tienes
yo no tengo nada
tienes tres amigas
que coquetas bailan
un hada que te dice
otra que te habla 
y otra te murmura
todas mis hazañas.
Mi yegua gallarda
llévame de aquí
llévame hasta el reino
que un día perdí.

Tienes, tienes, tienes
yo no tengo nada
tienes un amante
que te sueña al alba
dentro de tu luna
una voz que canta
con lengua de estrellas
y una mano sabia.
Mi yegua gallarda
llévame de aquí
llévame hasta el reino 
que un día perdí.


Tienes, tienes, tienes
yo no tengo nada
tres lindas doncellas
te cuidan y acompañan
una que te cose
otra que te lava
y otra que te reza
todas mis plegarias.
Mi yegua gallarda
llévame de aquí
llévame hasta el reino
que un día perdí.

Tienes, tienes, tienes
yo no tengo nada
tienes un palacio
con cuarenta estancias
un jardín de frutos
que tiembla si pasas
y una fuente dulce
donde tú te bañas
Mi yegua gallarda
llévame de aquí
llévame hasta el reino 
que un día perdí.

No hay comentarios: