martes, 13 de enero de 2009

... que trata de ...

Estas navidades fui a ver La Ola a los cines Kinépolis:



Trata de un profesor al que un experimento se le va de las manos. Trata también de lo fácil que es crear cadenas, y de lo difícil que es liberar al encadenado. Es decir, que una vez liberado ande por sí solo. Identificación con un grupo antes que la búsqueda de la identidad, por dolorosa que sea.
En el microcosmos de un aula, se demuestra que un gobierno autocrático es posible hoy en día.
Es una película muy interesante.


El Viernes pasado, día de nevada, las salas del kinépolis estaban más vacías que cualquier lunes. Como Bienvenidos al Norte ya había empezado, decidimos ver Mongol:

Película de género épico, que trata de la odisea de Gengis Kan desde su infancia hasta la llegada al destino por el que fue conocido.
Es una película muy hermosa.
Además que nos abastecimos de pepsicolas y palomitas, yo me preparé una bolsita con mi golosina predilecta en esas salas, unas crujientes delicias mejicanas picantonas.
En la película Mongol no dejan de comer carne, así que al salir sugerí a mi colega que nos tomáramos unas costillas en el ribs, para calmar ese hambre caprichosa que dan las películas sugerentes.


Este Domingo a la tarde fui a la filmoteca a ver dos cortos y un mediometraje de Pamplinas, Cara de Palo, el genio de la sonrisa que nunca sonreía: Buster Keaton.
El mediometraje era El Moderno Sherlock Holmes:



La gente, cosa rara en los cines, aplaudía estruendosamente después de cada corto, después del mediometraje. Que trata de un aprendiz de Sherlock Holmes, todo un desastre.
Es, una película muy divertida, que recuerda aquella canción de Aute que dice eso de que los sueños, cine son:

No hay comentarios: