miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tristes veneros (II)

Lo decía el otro día, a través de una canción de Leonard Cohen: “llevaré cualquier máscara por ti”.
Sin rechazar la más frívola, o la más severa. Siguiendo aquel derecho, inalienable, por el que todo ser usará las máscaras que sean precisas para llegar a su propia autenticidad.
Pobre de aquel que siendo siempre el mismo nunca encuentra su lugar. Afortunado, bendecido sea el que llega a sí mismo, aunque sea travistiéndose de aquello que le es ajeno.

No hablo de la falsedad como medio para alcanzar la verdad. Una máscara no es una mentira, mentira es la faz que crees que te es propia y que te niega. Una máscara es un misterio más en el carnaval de esta vida enigmática.
Y así perdido estoy, para encontrarme, porque nadie que nunca se haya perdido se encontrará nunca, ni le encontrarán nunca.
Ven a buscarme.
Escucha el aullido feroz de auxilio.
Mírame vestido de jardinero, cortejando otras rosas, sin miedo a sus espinas, porque ya las espinas de la única flor a la que venero me sangraron la tinta de mis dedos tinteros.
Suya es la tinta, no de otras, suavemente heridas mis entrañas. Porque vestida de espina, enmascarada, protege su autenticidad de pétalo.
Mientras que yo distraigo los momentos cual zángano enamorado.
¡Oh, ven a apaciguar este corazón loco!
Ven a buscarme.
Ven, pastora, apacienta el rebaño de mis veleidades, ven a refrescarte y a beber de mí, a cuidar y mimar estos fecundos, perdidos, tristes veneros.

2 comentarios:

Jardiel dijo...

Curioso, este ataque de romanticismo me trae a la memoria del corto plazo, pues hace una hora que ha sido radiado, una estadística (o vaya usted a saber), sobre qué opinan los hombres sí mismo y qué opinan las mujeres sobre ellos.

Ellos se estiman ante todo románticos, cocinillas, y no sé cuantas cosas.

Las mujeres discrepan, claro.

Claro, que no sabemos si será aquello de que cuando la mujer dice No es que Sí. A saber...

Y lo más requete requete curioso... que ellos ... que ellos esperan que sean ellas quienes LE RETIREN...

abrasevisto ... cómo hemos degenerado... ufff.... luego así están los ministerios, que a ellas les dan 50% más de todo.

Y luego dicen que es discriminación positiva.

VIVA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA !!!!!!!!!!!


PERO LA DEL 78, OIGA.

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

Ingenioso caballero:
Mientras que el poeta romantico interpreta a su liberrima manera las creaciones de otros, el poeta simbolista crea el mismo su personal universo poetico, relacionado, eso si, con el alma comun para que a todos llegue.
Por lo demas, pues si, no lo voy a negar, como personilla humanoide que soy me considero cocinillas -es mi oficio y beneficio- y romantico -es mi vocacion.
¡Y es cierto que yo espero que me retire alguna buena moza!
Como usted dijo en no se que obra o entrevista:
"Si el hombre supiera divertirse no sentiría la necesidad de trabajar".
A eso espera uno, muy señor mio, a llegar a la cima del ocio a costa del sudor del de enfrente, biblicamente.
Un gentil saludo, gentilhombre.