miércoles, 13 de mayo de 2009

En cualquier parte estas




Y estabas perdidita en mi memoria. Hay canciones que producen felicidades instantaneas, vitalidades de extraña sonrisa.
Esta cancion estaba en una de esas cintas de Antonio Vega que compraba al tipo aquel que ofrecia su ilegalidad a cuatro libras, junto al metro Aluche.
(Eso no era nada, sin embargo, una tontuna comparada con los trifostios que se montan habitualmente entre internautas y SGAE, piratillas de salon contra un gigante que hace bien en defender lo suyo, pero tambien nosotros defendemos lo nuestro, y en esas estamos, en esta continuacion light del estraperlo, ni defiendo a unos ni a otros, que prefiero lo barato pero a la vez quiero, siendo como soy todo un best-seller, que me compren original y no en top-manta)
Esta cancion, digo... mas de diez años sin oirla.
Pero entonces, a mis veinte años...
Era oirla y brincar seguidamente, de esas cosas que pasan por la imaginacion sin uno buscarlas, se me hacia que un juglar y no un popero era el que cantaba. ¿Y no son juglares, los buenos cantantes de hoy?
Es una cancion distinta, ¿contraria?, a Lucha de Gigantes. Si esta es un canto kafkiano, Luz de Cruce es un canto de vida y esperanza, ilusionado.
¿Que es lo que teme una, que es lo que espera y encuentra en todas partes la otra?
Da igual si es algo concreto o abstracto, cuando el canto es bueno uno siempre puede jugar a hacerlo suyo, segun su experiencia y su desesperanza. Y su esperanza, como no.


Luz de Cruce

Cuando la noche cae
Enciendo las de cruce y vuelvo
a verte una vez más
una de tantas veces
pocos kilómetros y
Tras las luces de colores una
cara más
Luego tú detrás
En cualquier parte estás
Eres la pata de una mesa, eres
la sal del mar
Y no te han de encontrar
Te escondes sin parar
Eres experta con la liebre en regatear
Aunque a mi lado estás
Todo crece, perpendicular al
Todo crece, horizonte final
Sólo cuando estoy
Dormido y soñando atravieso
esa puerta
Que deje estallar un vendaval
La sensación de gravitación
La fiereza de una cara
En un sueño dentro de otro sueño
En cualquier parte estás
Eres la llave de una puerta y de
otras muchas más
Y no te han de encontrar
Sólo cuando estoy
Dormido y soñando
Con la llave en las manos
Me da miedo salir y no poder entrar
La sensación de gravitación
La fiereza de una cara
En un sueño dentro de otro sueño
Cuando la noche cae
Enciendo las de cruce y vuelvo
a verte una vez más
Una de tantas veces
Cuando la noche cae
Enciendo las de cruce y grabo en el
asfalto gris
Como una cinta más.


Lucha de Gigantes

Lucha de Gigantes
Convierte el aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detras
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí

Creo en los fantasmas
Terribles
De algun extraño lugar
Y en mis tonterias para
Hacer tu risa estallar
En un mundo descomunal
Siento tu fragilidad
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar (¡No!)
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí

Deja que pasemos sin miedo

No hay comentarios: