jueves, 2 de junio de 2011

Te saludo con mis lágrimas de pena, y mil noches sin dormir

Hacía tiempo que buscaba un par de canciones de Enrique Morente, versiones de poemas del poeta andalusí y rey de Sevilla Al Mutamid, para tenerlas en el blog La Belleza del Mundo, por tratarse de dos de las canciones más hermosas que he escuchado. Hoy por fin he encontrado una de ellas, Ignoran mis ojos tu presencia, adaptación del poema acróstico ITIMAD. (link)
Creo que toda consideración estética es subjetiva, pero me es difícil creer que alguien que escuche esta canción no no se sienta identificado con el poeta a través de la voz y la música de Enrique Morente. Me parece sublime.
Sin embargo, cuando encuentre la otra canción, entonces sí, entonces sí que conoceréis lo que es el estremecimiento ante La Belleza.

Yo soy el que busca
Yo soy el que encuentra
Yo soy el que ama
YSEQA

No hay comentarios: