viernes, 5 de noviembre de 2010

A favor y en contra de Dragó



El señor Dragó no sabe ni lo que dice, quizá todo esto es algo para darse publicidad y el negocio se le ha ido de las manos. Según parece esta noche se defenderá en la tele: más publicidad, entonces, y a meter más la patita. Alquien que, cuando le preguntan de dónde saca el tiempo para leer tanto como dice y también escribir, presume de no ir a saraos, mientras que paradojicamente está saliendo a la vez en cuatro programas de televisión y en tres tertulias en la radio, ¿es que se clona o se piensa que el receptor no procesa bien la información emitida?
Una vez hablé con él en la feria del libro, le admiramos mucho, dijo mi hermana, pero no estamos de acuerdo con muchas de las cosas que dices. Ni siquiera yo estoy de acuerdo conmigo mismo, dijo.
Al menos asimila sus contradicciones.
Ahora parece que el PSOE le llevará al Defensor del Menor por pederasta. Se lo tiene merecido más por bocazas que por pederasta. A Dragó le gusta mucho presumir de... y mitificarse. Aún recuerdo en una entrevista en la que explicaba el éxito entre las jovencitas: yo voy a buscarlas a la puerta de su casa con un todoterreno para llevarlas a conocer mundo, ven en mí a un padre, pero con polla.
Freud hablaba del deseo inconsciente de matar al padre y hacérselo con la madre. Creo que Freud, si se levantara hoy de la tumba, debería revisar sus textos y empezar de nuevo: psicoanalizando a Mr. Dragó.
Nos puede caer mejor o peor este señor, pero en un estado con libertad de expresión nos vemos abochornados con declaraciones variopintas de floras faunos. Bien por el fauno Dragó, quien escandaliza a los políticamente correctos se merece el aplauso.
Lo del PSOE es increíble, son ganas de gastar en denuncias lo que podrían gastar en un cambio de rumbo ellos mismos. Ahora les ha dado a especular con los apellidos de la gente, a falta de solucionar la crisis, ya que el país funciona tan superbién, habrá que hacer algo para ocupar las horas.
Lo dicho/escrito por Dragó en su libro forma parte del discurso literario.
En Literatura todo está permitido, ya que es la única patria donde todo es posible, lo celeste e infernal, lo más abyecto y sublime.
Nos ponemos a censurar y a condenar y a denunciar y no se libra ni el Dickens, que tanto niño maltratado sacaba en sus novelas.
Otra cosa es que lo que haya escrito en el libro a cuatro manos junto a Boadella sea cierto. Yo le condenaría entonces a que una decena de lolitos japos le hicieran lo mismo que dijo él que le hicieron esas lolitas japos.

Nota: Me olvidaba añadir un apunte sobre la autoficción, género entre la memoria y la ficción en la que el escritor mitifica su pasado para literaturizarlo. Sin duda, las novelas leídas de Dragó -El camino del corazón, La prueba del laberinto, Las fuentes del nilo- forman parte de ese género tan nuestro, que el mismo Umbral llevó a las cumbres de la prosa lírica.

4 comentarios:

La sobrina no reconocida de Vila-Matas dijo...

Yo, lamento, no estar de acuerdo con Usted.

Me explico.

El Código penal ya tipifica como delito pero no voy a entrar en este campo.

Tener relaciones con una menor, no es ni mucho menos, algo decente.

Y aquí llegamos al tema de lo moral.

Y llegamos a la moralidad que el Psoe nos quiere inyectar...

Doble moralidad, es lo que ahora se vende,mucho y muy bien.

García Marquez ya sufrió lo suyo por su libro Memoria de mis putas tristes ya que el octogenario protagonista se enamora de una menor.

Luego también tenemos a Navokov y su Lolita.

¿Ficción? ¿Realidad?

¿Qué ha hecho Dragó: ficción o realidad?

El libro lleva en las librerías más de un mes y sale ahora la polémica.

Y por otro lado, yo quiero hacer constar que hay menores que tela marinera...conozco casos...podría dar nombres y apellidos de una niña de 12 años que tuvo a un bebé a los 13 porque se quedó embarazada de un mayor de edad quien fue acosado y derribado ... hasta que los padres de ella supieron de donde salía el problema y pusieron kilómetros de distancia...

Otro caería a posteriori...

A veces, no solo es del mayor de edad el problema...y aquí entra la moralidad... es como lo de estar enamorado del padre o la madre, como Edipo, o pedir dispensa papal para casarte con tu primo hermano del alma querida... a mi esto segundo no se me ocurriría en la vida...moralmente me parece reprochable, pero fíjese, ahora con los embarazos mediante donación de esperma ... ¿Cuántos medios hermanos no terminarán teniendo descendencia conjunta? porque no existe un banco de datos, con lo cual... ¿Porqué no regula esto el Psoe ya que sí ha regulado el tema de los apellidos? Otra gilipollez... resulta que han tardado 30 y pico de años en darse cuenta de este resto prehistórico que hace superior al hombre sobre la mujer...

Algo bueno tiene esto del orden alfabético: ZAPATERO DESAPARECERÁ.

ALELUYA HERMANOS !!!!!!!!!!!!!!

(No se enfade conmigo, esto solo es una opinión, y como lo de Dragó, puede ser ficción)

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

Al final no he visto la entrevista al Dragó. Me he pasado la tarde con el tío vanguardias, finiquitando el capítulo quince, Circe, que ya es de por sí una novela entera, y la noche leyendo esclarecedoras páginas.
Todo eso, más interesante que la autodefensa de la autoficción de el tío Fernando.
A partir de hoy me declaro sobrino, que no hijo, de Joyce. Decirle a alguien: ¡Hijo de Joyce! es un grave insulto.
Creo que sí estamos de acuerdo, al menos me encuentro acorde a lo que usted dice, y lo mismo no me expliqué bien en el artículo. El tío Fernando es un cantamañanas, y si es cierto lo que narra, es un indecente.
Quizá mañana me atreva a informarme, en el periódico del día, todos esos cambios en ortografía que se avecinan.
Hoy la cabeza no me da para más lecturas.
Gracias por su aportación, que documenta el caso Dragó.
Posdata primera:
Cuando haga el post del Ulises, lo haré bebiendo guiness negra, y no pepsi o café, como hago normalmente.
Posdata segunda:
En una residencia de mayores donde trabajé, en Alcalá, me dijo un día una abuelita, ¿sabe a quién se parece usted? Yo: ¿a quién? Ella: pero que mucho mucho mucho, a nuestro presidente, a Zapatero.
¡Y usted a de La Vega, Carcamala!
Eso tendría que haberle dicho, a esa señora.

La sobrina no reconocida de Vila-Matas dijo...

No se lo tome así, buen hombre, Zapatero cuando estaba en la oposición, se convirtió en el mejor candidato a la presidencia del gobierno porque era guapo...con lo cual...le han echado un piropo...

Presidente ArroyoLuche dijo...

Estoy pensando en dejar mi vida de aristócrata y presentarme a las elecciones.
Presidente ArroyoLuche
Llenaos todos el buche.