viernes, 1 de octubre de 2021

Llorará el amor entre los restos del otoño

Llorará el amor entre los restos del Otoño

todo lo que no supo regalarme

Entre la osadía de mis miedos yo avancé

hacia la morena ofrenda del destino, y ella no,

no supo abrir el cofre de la gracia de su tiempo.

Cuando los ángeles nos juzguen, sus límites

y mis excesos, verán que yo estuve, para mal

y para bien, yo estuve, y ella no.

Ella, morena de piel tan clara, tan morena 

su mirada, su cuerpo ágil y blanco y corazón

tan blanco y mirada sin embargo tan turbia, 

mi amor de verano que no supo adivinar el otoño ...

mi cuerpecillo novia y ninfa de desconsuelo 

y morirme quiero hoy por la promesa no cumplida.

Hoy quiero fundirme en el dolor de mi morena

su seriedad suprema y su lujuria de escándalo, 

ayshh, mi dolor, mi pena amarga en su duelo oscuro, 

ayshh mi calma blanda y su saber estar y su deseo muerto.

Ojalá que los años venideros te coronen de otoños felices

con sus hojas bellas pero muertas, mientras que yo, y lo sabes

fui primavera en ti, la vez primera que conociste a un ser

que más allá de tu sexo y tu cintura, quiso de ti tu ser moreno

tu espalda obscena y tu frente ya simiente de arruguitas de futuro ...

Llorará el amor los restos del otoño, y tú, mi amor, 

convocarás con tu gracia morena más arrugas y más años,

más otoños 



No hay comentarios: