miércoles, 16 de septiembre de 2015

Manicomiopedia (II)

MANICOMIOPEDIA



Cerveza


Color, aroma y sabor de las embriagadoras miradas de algunas muchachas.
"En mi garganta
los ojos de mi enamorada" (YSQA).


Encontrar


Para encontrar hay que perder primero. Luego buscar, después del encuentro amar. Pero la pérdida es inevitable para el encuentro.


Follar


Pretexto para los aperitivos y los postres. Follar en sí está bien: ejercita, aviva, descarga; pero lo que importa en verdad es la liturgia. En Manicomio lo practicamos sobre todo en los solsticios y equinoccios, en las noches de magia donde yacemos con diosas.


Luna


Se me ha caído la luna
en los reflejos del río
y rotita en mil pedazos
reparte su poesía
(YSQA)


Paloma


Hoy por fin he visto al viejo que da de comer a las palomas.



Rosa


Rose is a rose is a rose is a rose (Gertrude Stein)



Vila-Matas


Conocido aquí por Tito Quique, además de ser el autor de tratados metaliterarios como Dietario Voluble, Dublinesca o Bartleby y Compañía, y siendo también un gran motivador literario de largo aliento, don Enrique Vila-Matas, digo, es el padrino de Manicomio. 
Él, sin embargo, no lo sabe. 
Y como no se dé prisa se irá sin saberlo nunca.


3 comentarios:

Hilvanes y Retales dijo...

Ojú ....

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

Hilvanes, usted debería también publicar a menudo, con su talento y buen gusto, no nos lo deje oculto. Da igual el qué, aprenda de Perec, por ejemplo, y menudo ejemplo, abra los ojos y mire, y escriba, así como Baudelaire en su spleen, aunque sea de la monotonía machadiana de la cadencia de las ojas del otoño o de la lluvia ...
¿Sabe usted que con estas nuevas entradas de Manicomiopedia estoy teniendo más visitas regulares que nunca? Y prometo que habrá más, en la próxima entrega hablaré del tío Vanguardias, Joyce, que le dicen.

Hilvanes y Retales dijo...

Ufff ... lo tendré en Cuenca ...