miércoles, 7 de julio de 2010

Anexo al artículo dedicado a la película Mami Blue

On the road, on the road, mucho on the road

Así se quejaba aquel memorable y apocalíptico personaje interpretado por Oscar Ladoire en la película Opera Prima, de Fernando Trueba.
En cine, las películas on the road son la excitante variedad de roads movies: Bonnie and Clyde, Rain Man, El diablo sobre ruedas, Easy Rider, Thelma y Louise, The Road...
Una road movie supone una huída, una escapada, una búsqueda, un destino...
Las roads movies son las hijas más fieles de La Odisea, y de odiseas hemos estado hablando en este blog últimamente. De odiseas y de ítacas.
En Mami Blue dos mujeres no sólo tratan de escapar, si no que inconscientemente van a la busca de sí mismas.
Ayer me escribió un e-mail el director Miguel Ángel Calvo Buttini, ante mi sorpresa -¿cómo habrá conseguido llegar a esta bitácora?-, mostrando su alegría porque lo pasamos bien en la filmoteca, y recordando que esa era su principal intención.
Le agradezco también su generosidad al facilitarme el teaser y el trailer de la película, estuvo bien volver a ver esas secuencias. Que sirva como complemento a ese otro post.

Teaser



Un teaser es una primera selección publicada de las imágenes de la película.
Según me escribió Buttini, la película se estrenará a finales de año, no se la pierdan si quieren pasar hora y media de cine trepidante e hilarante. No se pierdan a un Fele Martínez como ejecutivo estresado cambiando de registro por sorpresa para bailar con sus zapatos nuevos. Esa es la primera carcajada, luego vienen muchas más.

Trailer

2 comentarios:

hilvanes dijo...

Qué susto!!! al ver las letras en inglés he pensado que había que traducir par enterarse...

Ustedes lo de la capital, qué suerte tienen, con todos esos cines, filmotecas, teatros, museos, ... y no hablemos ya del retiro donde paseaba Valle y donde paseaba La Gaite...

Yo a ver Mami Blue esperaré que salga en DVD...no me va a quedar otra...

Pero en DVD, qué conste, nada de descargas ni piltrafas ... todo por lo legal...

Usted, es el sucesor de Juan Pando, el colaborador de Isabel Gemio en Te doy mi palabra de Onda Cero...

Estoy por dejar un correo a La Gemio...

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

Sin embargo los de la capital somos los que menos partido sacamos a lo que tenemos, luego vamos a otras ciudades y no dejamos un museo o un monumento sin visitar.
Me encantan los críticos de cine, son unos tipos geniales, cuanto más viscerales y menos metódicos mejor.
Había uno en El País que hacía las críticas de las películas que televisaban, ¿Fernández Santos, quizá? Como cada comentario no podía ocupar más de cinco líneas, hacía un alarde de ingenio e ironía en cada crítica. Sobre todo cuando se metía con los programadores, eso era lo mejor, me reía de verdad.